Noticias Candidatos Peru


Encuesta Ipsos en Lima: Luis Castañeda 50%, Susana Villarán 11% y Salvador Heresi 9%
Encuesta Ipsos en Lima: Luis Castañeda 50%, Susana Villarán 11% y Salvador Heresi 9%

A poco menos de dos semanas para las Elecciones Municipales, esta mañana se conoció que Luis Castañeda Lossio, candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, continúa liderando la intención de voto con el 50% de las preferencias.

Según cifras de Ipsos Perú para América Televisión, la candidata de Diálogo Vecinal, Susana Villarán, figura en la segunda posición con el 11% del apoyo de los electores. Salvador Heresi, postulante de Perú Patria Segura, obtiene el 9% de respaldo.

Más atrás se encuentra el candidato del Apra, Enrique Cornejo, con el 5%, y Fernán Altuve con el 2%. La encuestadora indicó que el porcentaje de votos blancos o viciados es 7%, y un 13% de ciudadanos no precisó su voto.

Asimismo, Ipsos presentó un simulacro de votación con cédula, en el que solo se colocó el símbolo de la agrupación política de los candidatos. Este procedimiento reveló que Castañeda obtendría el 48% de los votos emitidos. Le sigue Villarán de la Puente con el 11% de los votos y Heresi con el 8%.

Estas cifras se incrementan cuando se contabilizan los votos válidos, y los blancos y viciados son considerados. Solidaridad Nacional sube a 56%, Diálogo Vecinal a 13%, y Perú Patria Segura a 9%.

 
Noticias Relacionados