Noticias Candidatos Peru


Luis Castañeda lidera en Lima con 54 % de la intención de voto según GfK
Luis Castañeda lidera en Lima con 54 % de la intención de voto según GfK

Luis Castañeda Lossio, líder de Solidaridad Nacional, lidera con 54 % la intención de voto a la Alcaldía de Lima, según revela la más reciente encuesta de GfK.

La actual burgomaestre capitalina, Susana Villarán, le sigue los pasos solo con 11 %; mientras que Salvador Heresi, de Perú Patria Segura, consigue apenas 6 % de los votos.

El sondeo también muestra que un 81% de los encuestados cree que las denuncias sobre la presuntos malos manejos en la Caja Metropolitana de afectará la postulación de Villarán.

De igual forma, un 65 % piensa que la candidatura de Castañeda se verá perjudicada por las denuncias del caso Comunicore o del supuesto cobro de doble sueldo durante su gestión.

GESTIÓN EDIL

En cuanto a la evaluación de la administración de la alcaldesa de Lima, el estudio arroja que la aprobación de Villarán subió de 20 % a 25 % entre mayo y junio, mientras que su desaprobación pasó de 75 % a 69 %. Un 6 % no precisó.

FICHA TÉCNICA:

Encuesta nacional urbana realizada por la encuestadora GfK del 22 al 25 de junio del 2014. Muestra: 1.259 encuestas. En el caso de Lima, el 100 % del total de entrevistados (467). Cobertura: Lima y 25 ciudades. Nivel de confiabilidad: 95 %. Margen de error: +- 2.8 %.

Fuente: www.rpp.com.pe

 
Noticias Relacionados