Noticias Candidatos Peru


Fuerza Popular tiene aproximadamente un 70% de candidatos a gobiernos regionales
Fuerza Popular tiene aproximadamente un 70% de candidatos a gobiernos regionales

El vocero de Fuerza Popular (FP), Pedro Spadaro, afirmó que esta agrupación política presentará candidatos en un 70 por ciento de gobiernos regionales, número que podría incrementarse luego de culminar negociaciones con movimientos locales.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que la lideresa de FP, Keiko Fujimori, así como otros congresistas emblemáticos del fujimorismo, viajarán a diversas regiones para apuntalar las candidaturas con miras al proceso de octubre próximo.

"Se han concertado, en algunos casos, alianzas con movimientos regionales y, en otros, con candidatos a alcalde y presidente regional, estaremos en el 70 por ciento de gobiernos regionales en estas elecciones", precisó.

En ese sentido, refirió que están terminando de cerrar algunas alianzas, dado que consideran como importante la presencia de Fuerza Popular en el proceso electoral con "buenas opciones".

"Iremos en alianza con movimientos regionales y con candidaturas propias", indicó, tras destacar que ya tienen definidos sus candidatos en "Cajamarca, Lambayeque, San Martín, Lima Provincias, Apurímac y próximamente en Ica".

Asimismo, precisó que para Fuerza Popular es necesario conseguir algunas victorias en municipios y regiones, con la finalidad de tener una mayor presencia, ante las elecciones presidenciales del 2016.

"No es un termómetro (político para el partido) pero sí es un examen para que nosotros, de forma interna, podamos ver cómo estamos organizados de cara a las elecciones presidenciales", precisó.

En otro momento, anunció que aún están en la búsqueda de un candidato para la alcaldía de Lima, proceso difícil debido a que quien lidera las encuestas (Luis Castañeda) lo hace con una gran diferencia.

"Es un poco difícil para que una persona tome una decisión, eso motivó una serie de conversaciones. Lo más importante es que se logre el primer objetivo: ir con un candidato propio que demostrará las acciones que Lima necesita", agregó.

 
Noticias Relacionados