Noticias Candidatos Peru


Mundial de fútbol afectaría a candidatos con menores posibilidad en elecciones, según analista
Mundial de fútbol afectaría a candidatos con menores posibilidad en elecciones, según analista

El mundial de fútbol, a iniciarse en Brasil, podría afectar a los candidatos con menos posibilidades a la Alcaldía de Lima, ya que la población pondrá mayor atención al evento deportivo, sostuvo el analista Manuel Saavedra.

"El Mundial de fútbol afectará más a los candidatos que tienen menos intención de votos y favorecerá a los que se ubican primeros en los sondeos", manifestó.

Según la encuesta de CPI, difundida este miércoles, el 49.8 por ciento de las 600 personas consultadas en Lima, votarían por Luis Castañeda y un 6.5 por ciento por la actual alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

Más atrás se ubican Felipe Castillo (5.8%), Salvador Heresi (4.8%), Enrique Cornejo (3.3%) y otros, de acuerdo al sondeo realizado entre el 4 y 6 de junio.

"Los que deben estar más preocupados son los que tienen menor intenciones de votos. La atención de los vecinos estará concentrada en otros asuntos, como el mundial de fútbol que durará un mes", señaló Saavedra a RPP.

Respecto a las elecciones municipales del 5 de octubre próximo, Saavedra señaló que la campaña estará enfocada en temas cruciales como la seguridad ciudadana y el transporte público.

Estimó que recién a partir de agosto estaría comenzando la verdadera campaña electoral, después de la Copa del Mundo en Brasil y las Fiestas Patrias de Perú.

 
Noticias Relacionados