Noticias Candidatos Peru


Luis Castañeda 56% y Susana Villarán 10% según encuesta de Vox Populi
Luis Castañeda 56% y Susana Villarán 10% según encuesta de Vox Populi

Según la última encuesta realizada por Vox Populi, si las elecciones municipales se realizarán mañana, el ex alcalde Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) sería el elegido de ocupar el sillón de Lima por tener la más alta aprobación en la intención de voto.

Luis Castañeda Lossio reafirma su liderazgo con 56% de la intención de voto, seguido a gran distancia por Susana Villarán (10%) y Salvador Heresi (6%).

Según señala la encuesta es el "estilo" de campaña que tiene Castañeda reafirma su éxito. "La estrategia del silencio en campaña ha contribuido al éxito de este fenómeno electoral limeño, quien también se ha beneficiado por la amplia desaprobación y rechazo que tiene la actual alcaldesa y candidata Susana Villarán".

La intención de voto por Castañeda es muy alta en todos los segmentos, pero es particularmente favorable entre los electores más jóvenes y en los niveles socioeconómicos más bajos.

Sin embargo, existe 21% de indecisos, que no votaría por alguno de los candidatos o no contesta a la pregunta de intención de voto.

NIVEL DE RECHAZO A LOS CANDIDATOS

El nivel de rechazo de los candidatos a la alcaldía de Lima es altísimo. Susana Villarán alcanza el 58%, quien tiene más que el doble de la suma de los otros doce candidatos, que juntos llegan a 24% de rechazo.

El mayor rechazo a Villarán está en los niveles D y E, mientras el mayor rechazo a Castañeda está en los niveles A y B. Solo 18% de votantes no tiene rechazo por alguno de los candidatos o no contesta.

NIVEL DE INTENCIÓN DE VOTO

Los resultados de la consultora Vox Populi arrojó que solo el 47% de votantes ha decidido por quién votar para alcalde de Lima y afirma que no cambiará su decisión de voto.

A ocho semanas de la elección, el nivel de indecisos se sitúa en 53%: 26% ha decidido pero podría cambiar de opinión. El 25% no ha decidido y el 3% no contesta.

GESTIÓN DE LA ALCALDÍA DE LIMA

El nivel de aprobación de Susana Villarán como Alcaldesa de Lima es aprobada solo por el 21% de encuestados, reafirmando su baja popularidad, condición que la desfavorece en su intento de reelección.

Cabe resaltar que es la mayor desaprobación (74%), de quien ejerce la alcaldía de Lima en los últimos tiempos.

En cuanto al porcentaje positivo, las razones por las que aprueban a Villarán es porque busca el progreso de la ciudad (22.4%), porque cerró La Parada (17.8) y ha mejorado el transporte público (14.0); siendo estos los principales motivos de aprobación de la gestión de la burgomaestre.

Por otro lado, en cuanto al porcentaje negativo, las razones por las que desaprueban la gestión se Susana Villarán son porque la consideran una mala alcaldesa (17.3), porque hace malas obras (16.2%) y no cumple con sus promesas (14.1); son los principales motivos.

APROBACIÓN DEL PRESIDENTE Y LA PRIMERA DAMA

Solo el 28% de la población encuestada aprueba la labor de Ollanta Humala Tasso como presidente de la República y el 66% lo desaprueba. El índice de desaprobación por nivel socioeconómico es A/B 71.7, C 65.1 y D/E 62.9.

En cuanto a la primera dama, Nadine Heredia, el nivel de aprobación es de 26% y de desaprobación 69%.

El sondeo de Vox Populi se realizó entre 9 y 10 de agosto a 510 personas; el margen de error es de +/- 4.34 porciento.

Fuente: www.rpp.com.pe

 
Noticias Relacionados