Noticias Candidatos Peru


Lescano confirma intención de postular a la Presidencia de la República por Acción Popular
Lescano confirma intención de postular a la Presidencia de la República por Acción Popular

El congresista Yohny Lescano confirmó tener intención de presentar su candidatura a la Presidencia de la República por Acción Popular (AP), y añadió que evalúa lanzarla oficialmente en agosto.

"Si esta (candidatura) prende será gracias a Dios, y si no, hay que seguir para adelante; soy precandidato y si la militancia acciopopulista me respalda, seguiremos", anotó en diálogo con la prensa en el Congreso.

Sin embargo, señaló que si el cocinero Gastón Acurio confirma su candidatura representando a Acción Popular, él declinaría.

"Si se anima y tiene respaldo ¿por qué no cederle el lugar? Esto no se trata de una cuestión de egoísmo."

Lescano explicó que decidió dar este paso al comprobar que el país carece de opciones que planteen “un cambio real”.

En su opinión, Acción Popular debe postular a la Presidencia por sus propios medios y no en alianza con Perú Posible, como ocurrió anteriormente.

"No debemos ir con Alejandro Toledo, porque ya tenemos potencial propio, lo cual vemos gracias a nuestro trabajo parlamentario y en cómo la población nos percibe", apuntó.

Además de trabajar por el desarrollo económico de los peruanos a fin de que en este ámbito predomine el capital nacional, Lescano señaló que trabajará por el reforzamiento de la seguridad ciudadana, poniendo énfasis en la labor que al respecto puedan desarrollar las juntas vecinales.

Por otro lado, Lescano indicó que, a su criterio, el candidato de Acción Popular a la alcaldía provincial del Callao, Ciro Castillo, debe "dar un paso al costado" por haber sido sorprendido conduciendo un vehículo en estado de ebriedad.

 
Noticias Relacionados