Noticias Candidatos Peru


Nadine Heredia tiene mayor aprobación que el presidente
Nadine Heredia tiene mayor aprobación que el presidente

Nadine Heredia, primera dama de la República, tiene una aprobación del 63 por ciento mientras que el 56% de los peruanos aprueba gestión de Ollanta Humala según revela la más reciente encuesta de Ipsos Apoyo.

El 60 por ciento de encuestados también aprueba el desempeño de Heredia con el caso de Omar Chehade, segundo vicepresidente que habría cometido un supuesto tráfico de influencias. La aprobación de Ollanta Humala en este campo es del 57 por ciento y la de Humberto Lay, presidente de la comisión de Ética del Congreso, un 62 por ciento. El ente con mayor aprobación en este caso es la prensa, con 69 por ciento.

Los entrevistados expresan su respaldo al jefe de Estado porque se preocupa por los pobres (36%), está luchando contra la corrupción (33%) y porque está promoviendo la inversión y el empleo (32%).

Según el politólogo Fernando Tuesta, en declaraciones para la revista Domingo de La República, Nadine Heredia es la primera dama que más se ha involucrado en el tema político, cuya protagónica presencia es mayor a sus antecesoras en los últimos 30 años. (Con información de El Comercio)

La encuesta también alude al caso del segundo vicepresidente, Omar Chehade, a quien el 80 por ciento de los encuestados desaprueban su accionar.

Otro de los tópicos abordados por el sondeo, indica que el 42 por ciento considera que el actual gobierno es menos corrupto que el anterior.

 
Noticias Relacionados